Homenaje a Sombras Partidas

¿Os habéis visto alguna vez envueltos en un pasado, el cual querríais despojar de vuestra persona, pero al que vuestro presente os mantiene estrechamente unidos? ¿Y si, de repente,  descubrís que estáis enamorados de esa “unión” que os impide desprenderos de él?

 

Ésto no es una reseña ni una entrevista, es, simplemente, un especial que he preparado para presentaros una novela que actualmente se está publicando por capítulos en Wattpad, con una buena aceptación entre sus lectores y que, estoy segura, pronto podremos tener en nuestra librería, ya sea física o virtual.

 

Para todos aquellos que aún no sabéis de qué trata Sombras Partidas, deciros que, si os interesa el suspense, el romance con un ápice de erotismo, los personajes ensombrecidos por un pasado en el que siguen atrapados, el misterio que se oculta entre un atractivo narcotraficante y una joven universitaria de candorosa alma; no lo dudéis más, entrad y disfrutad de esta intrigante historia llena de amor, mentiras, corrupción y sexo. Un cóctel que os aseguro no os dejará indiferentes a nadie.

 

Y… para los que ya estén disfrutando de esta adictiva historia, decirles que… me siento una privilegiada por haber sido una de las primeras personas en leerla y que por lo tanto… Sí, sí… ¡Ya leí el final!  Pero, y aunque, no voy a hacer spoiler, sí que os puedo adelantar que la elección de Alma os sorprenderá. Bien, ahora es vuestro turno, debéis seguir leyendo para descifrar esas sombras que partieron a estos dos jóvenes en dos mitades que, de un modo invisible, siguen unidas y, por supuesto, el de la escritora que debe seguir tan activa como hasta ahora en las redes sociales y en Wattpad, alimentando así vuestras ansias por leer.

 

Y…hablando de su autora, sólo puedo contaros que es una grandísima persona y que, sin duda, se ha dejado, como se suele decir, la piel en esta historia. Karlee Dawa es el pseudónimo tras el que se halla Carla, una jovencísima maestra infantil y escritora, nacida en Oviedo, un lunes 15 de mayo de 1995.

 

Mi experiencia personal

Pues bien, mientras leía Sombras Partidas he de confesaros que me he sentido igual de enganchada que ahora lo estáis todos los que la leéis. Sin duda, la complejidad que se esconde entre los personajes de la novela sus: inquietudes, deseos, miedos…; te hacen querer continuar leyendo. Como escritora además de lectora, descubrí en su forma de narrar una precisión y minuciosidad a la hora de describir las pequeñas cosas que siempre nos pasan desapercibidas, permitiendo sumergirnos en una atmósfera íntima y sensorial.

 

Entrevista exprés a su autora

 

  1. ¿Cómo nació Sombras Partidas?

Sombras Partidas nació cuando tenía 17 años, fue una historia que se me ocurrió y, curiosamente, estaba contado por muchos personajes que van apareciendo en la novela. Y debo añadir también como dato interesante que solo se parece el principio de la novela jaja la versión antigua tenía otra trama distinta.

 

  1. ¿Qué o quién te ha motivado finalmente a escribir esta novela? 

Pues, por una parte, fue el querer ayudar a las personas, concretamente a las chicas jóvenes, a no cometer ciertos errores, a valorarse más y aprender a quererse ellas mismas, ese fue mi objetivo principal. Por otro lado, me motivó el querer acabar una novela. Siempre me había centrado en gustar antes que me gustara a mí, por eso siempre acababan todas a la mitad. En este caso no, me dije: “Tienes que disfrutar con la novela, enamorarte de sus personajes, querer saber qué va a suceder en el capítulo siguiente, dar todo de ti, ya lo disfrutarán los demás después” Y así fue jaja por fin cumplí mi meta personal y la terminé, fue una gran satisfacción para mí, porque creo que de ahí salen las buenas obras, del disfrute y la motivación propia.

 

  1. ¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en una novela romántica con toques eróticos, creo que puede sorprender y captar la atención de los lectores. Pero también estoy con otra que me hace mucha ilusión porque pienso que va a ser muy esperada y demandada jaja Y también hago algún relato que ofrece un grupo del Facebook donde estoy metida y mandan retos sencillos para cumplir, me ayuda a practicar la escritura. Todo esto lo hago con calma porque he finalizado la carrera de Magisterio Infantil recientemente y compagino la escritura con prepararme para opositar, espero salir viva de esta 😉

 

  1. ¿Cómo nació Karlee Dawa?

Tengo que admitir que Karlee Dawa nació por miedo. Sombras Partidas es una novela muy personal, en parte muy íntima, que fácilmente pueden relacionar y juzgar. Me refiero, pueden sentir que mucho de lo que cuento me ha sucedido a mí. No me gusta que me juzguen sin conocerme, que formen una imagen de mí que no se esperaban o defraudar, que alguien que conozco me diga ¿en serio has hecho eso? ¿En qué pensabas?… creo que es más sencillo refugiarse en un seudónimo y separar la parte personal de la parte “famosa” 

Y ya como dato curioso, decir que Karlee es una variación de mi nombre real y Dawa significa nacida en lunes 🙂 y yo nací un lunes jaja lo enlacé y me pareció que quedaba bonito.

 

  1. ¿Con qué personaje de sombras partidas te sientes más identificada?  ¿Por qué?

Con Alma, sin duda. Y en parte también con Ana. Alma porque el nombre mismo lo indica, es mi propia alma la que habla, son mis pensamientos, sentimientos, emociones… no es igual a mí pero si parecida, es como mi segunda identidad. Y Ana porque representa esa inocencia que todos me dicen que conservo, esa ilusión por el amor, por vivir, esa alegría y entusiasmo por hacer aquello que quieres. Me he sentido muy cómoda con ella y le tengo mucho cariño.

 

  1. ¿Qué adelantarías sobre el final de sombras partidas a todas esas personas que están ansiosas por saber qué va a pasar?

Pues…sin spoilear…decir que no se lo van a esperar jaja pero es lo que tenía que pasar 🙂 no quiero decir mucho más para no eliminar el efecto sorpresa

 

  1. Y por último, ¿tendremos Sombras Partidas para rato? 

 

Yo creo que sí jaja es una novela que parece que está gustando, empiezan a llegarme mensajes de apoyo, diciéndome que les gusta la historia y me gusta hacer feliz a mis lectores. ¡Mis personajes tienen aún mucho que dar y contar! <3

 

Si deseáis conocer más sobre esta magnífica persona tengo el placer de dejaros los links de los posts relacionados con la educación y lectura infantil, en los que ha colaborado para nuestra guarida.

El poderoso placer de la lectura en la infancia I

El poder de la lectura en la infancia II

El poder de la lectura en la infancia III

Y por último, su página de Facebook, su página de autora y su blog sobre educación infantil con reseñas de series, películas y libros muy actuales que, sin duda, os ayudarán a entender mejor que ven o leen nuestros niños.

 

 

 

Publicado en Post y etiquetado , , , , .

Deja un comentario