¿Qué buscas en un libro?

Esta es la pregunta que nos ha hecho una compañera escritora en una página de Facebook.  Yo he contestado sentir, ya que solo se podía utilizar una única palabra para responder. ¿Sentir qué?  Os preguntareis… TODO: Amor, dolor, rabia, impotencia, tristeza, amor,… ¿Qué es sino la lectura?

***

Soy consciente de que en las reseñas no se debería de usar la primera persona, salvo en el momento de dar nuestra opinión personal. Pero, tras estudiar un curso y en plena construcción de ese muro, que me separe de la obra, he decidido derribarlo. Posiblemente mis reseñas no se parezcan a las que un crítico literario haría, pero… yo no lo soy. Prefiero quedarme en el banquillo de los lectores.

Personalmente, de este modo, disfruto más de la lectura y además, creo que le doy un toque mucho más cercano y personal a este pequeño escrito, el cual quizás debería de dejar de llamar reseña, pues en esta no vais a encontrar comentarios negativos. Soy consciente de que todos los libros pueden tener su “pero”, sé que a cada persona le gusta más o menos algo, pero, y perdonadme los más fieles a ese tipo de comentarios de texto más formales, yo voy a intentar reflejar no solo esas partes de libro que más me llamaron la atención, sino lo que este me ha hecho sentir.

Y con respecto a esto,  he aquí mi reflexión:

Por eso y después de haber estudiado mucho, me permito el gusto de desaprender parte de lo aprendido. No, mis reseñas no van a ser las convencionales, quizás en algunos momentos se asemejen más a ellas, pero os aseguro que en esencia serán completamente distintas, pues sin duda están escritas con mucho amor. No quiero ser ni objetiva ni subjetiva, solo quiero ser yo y eso es lo que voy a intentar. Y después de este sincero y humilde post, os informo…

¡Mañana nueva reseña con corazón! 

Publicado en Post y etiquetado , , , , .

Deja un comentario