Reseña: Galgui

Cuento Solidario

Galgui pretende ayudar a otros animales que, como a él le pasó, sufren abandono y tristeza. Si queréis saber cómo visitad:

www.galgui.es

 

(Nota informativa que nada tiene que ver con la reseña)

España es el país de Europa que más abandonos de perros y gatos registra. Según un artículo publicado en el diario ABC, el pasado año un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017.

Y para ahondar más en el tema de este maravilloso cuento, entre un 10-20% de estos perros abandonados son galgos. Que como bien sabemos son utilizados para la caza y que, en el mejor de los casos, tras su época por así decirlo eficiente, son abandonados.

Con estas cifras de escándalo, y estas actitudes inhumanas el que hayan escritores que se preocupen por difundir el respeto y el amor por los animales y sobre todo por concienciar desde bien pequeños a los niños en este tema es, ya independientemente de mi reseña, motivo de lectura.

Y ahora sí, sin más demora, os traigo este maravilloso libro, y no es que quiera venderlo bien, es que lo leí una noche, antes de dormir, y os aseguro que me acosté con una sonrisa y diciéndole a mi madre que se lo leyese esa misma noche, que le encantaría. Pues aborda el tema del abandono animal, la labor de la casa de acogida y la adopción responsable de un modo tierno, realista y muy cercano.

 

Ficha

Escritora: María José Rodríguez

Ilustrador: Andrés Arcos

Obra: Galgui

Género: Infantil

Páginas: 43

Adquirir

Reseña

Galgui es un bonito cuento infantil, con unas ilustraciones que no solo maravillarán a los más peques de la casa, pues a mí, personalmente, me han enamorado. Además está basado en una hermosa historia real, que la propia autora de este libro tuvo la gran suerte de vivir.  

Es una obra llena de ternura que refleja las desventuras de un perro abandonado, su largo y poco exitoso proceso de búsqueda de familia y por último ese feliz desenlace que tantos otros Galguis desearían poder vivir.

A pesar de ser una historia en apariencia dramática, debo confesar que hay escenas divertidas que, sin darte cuenta, dibujaran en tu rostro esa sonrisa, la cual en otras escenas se ha visto eclipsada por esa tímida lágrima que casi cae y nos mancha el libro.

Gracias al trabajo de la escritora, por su sencillez y capacidad de condensar en una, dos o tres frases toda una escena y al del ilustrador por plasmar a la perfección las emociones en sus ilustraciones, puedo decir que este es el mejor cuento infantil, que he leído hasta la fecha, que plasma con gran realismo, ternura y sentido del humor esta lamentable realidad.

Un libro que bajo mi parecer no debería faltar en ninguna librería infantil ni, si me permitís un consejo, tampoco en una adulta, pues os aseguro que esta historia os calará y os hará pensar en todos esos perros que aún pasean por la calles o se hallan en el mejor de los casos en una protectora, sin una familia que los ame una décima parte de lo que ellos nos aman a nosotros.

Si queréis saber más de sus autores, del auténtico Galgui, ver más ilustraciones o pedir algún regalito con la imagen de Galgui no dudéis en entrar en esta página:

www.galgui.es

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *