Reseña. La aventuras de Nuri, Noe y Sora: Mundos mágicos

Autora: Noemí Hernández Muñoz

Obra: Las aventuras de Nuri, Noe y Sora: Mundos Mágicos 1

Género: Infantil y juvenil / fantasía / aventuras

Páginas: 205

“¡El Bien siempre triunfa sobre el Mal!”

Me ha parecido conveniente citar esta frase para encabezar mi reseña, pues en ella la autora refleja una idea que todos tenemos desde bien pequeños, a pesar de que los años y las adversidades de la vida, en ocasiones la ensombrezcan. En ella se halla escondida la esperanza que necesitamos para seguir creyendo en la justicia. Una moraleja que todo cuento contiene y que en este caso no podía ser menos. Pues esta es la principal premisa y una de las frases clave de esta hermosa historia.

Su autora, Noemí Hernández Muñoz, nació en Almería en 1989. Esta joven escritora es una amante de la literatura casi desde que tiene uso de razón, gracias en gran parte a los cuentos que su madre le leía de pequeña. Y una vez aprendió a leer por su cuenta, empezó a crear en su interior un sueño que gracias a sus estudios, a su perseverancia, imaginación y amor por las letras se ha convertido en una realidad muy tangible que todos, si lo deseamos, podemos tener en nuestras manos con uno de sus libros.  Noemí, hasta la fecha, ha publicado dos títulos: El poder del medallón (2016) y Las aventuras de Nuri, Noe y Sora (2017), pero esperamos con los brazos abiertos nuevas sorpresas provenientes de su creativa pluma.

En cuanto a la historia que atañe esta reseña decir que Nuri, Noe y Sora son tres niñas unidas por una amistad muy especial que, a pesar de tener cada una de ellas caracteres muy distintos, consiguen salir airadas de todas las aventuras en las que Nuri, la más traviesa de las tres, las involucra.

Debido a uno de esos impulsos de curiosidad que anidan en el interior de la revoltosa Nuri, las tres amigas se verán inmiscuidas en una de las mayores aventuras de sus vidas, sin que nadie, salvo ellas, sea capaz de ayudarlas. Su llegada llena de esperanza a los curiosos habitantes de un mágico mundo, gobernado por un temible, aunque también muy gracioso, villano que usurpó el trono de su propio hermano y sometió a todos los lugareños a unas leyes muy severas y poco honestas.

Una entretenida y emocionante historia que nos muestra cómo la amistad es uno de los pilares más fuertes e importantes de nuestras vidas, y que el ímpetu de Nuri, la valentía de Sora y la sensatez de Noe no riñen a la hora de colaborar para hacer el bien.

La facilidad con la que esta historia penetra por nuestros ojos hasta llegar justo al lugar en el que nuestra mente crea las imágenes es sin duda uno de los mayores puntos a destacar de dicha narración. Un libro que recomendaría a todos los niños del mundo, pero en especial, a todos aquellos que relacionan la lectura con un castigo. Y no es que no les guste leer, es que no les hemos brindado la posibilidad de hallar por si mismos esa magia que se oculta en los libros.

¿Quieres saber más de su autora?

Blog

Facebook