Reseña: Todo lo que no puedes ver

Ficha técnica

Autor: Joan Llensa

Obra: Todo lo que no puedes ver

Género: Antología de relatos / Misterio / Intriga

Páginas: 220

Adquirir

 

Reseña

“Vivimos en una gran mentira.”

Me ha parecido oportuno abrir con esta frase extraída de uno de los relatos que dan vida a este libro, que al leer me llamó la atención por su sencillez y la cruda realidad que se esconde tras ella. Cinco palabras que, me atrevería añadir, podrían ser el alma de esta creación, en la que su autor Joan Llensa y, me agradaría también incluir a su joven hijo, Ivan Llensa, nos sumergen sin más pretensión que la de pasar un rato de lectura muy entretenido.

Joan Llensa nació en 1977 en Girona, más concretamente en Sant Joan Les Fonts, lugar en el que se inspira para escribir algunos de sus relatos. El autor que irradia admiración por su querida tierra de volcanes narra con pericia algunas de las leyendas que este lugar esconde.  

Todo lo que no puedes ver empieza a atrapar al lector desde la portada, para más adelante retenerlo con un hermoso prólogo escrito por Jorge Magano, profesor, escritor y amigo de Joan, el cual abre las puertas de ese mundo misterioso en el que el lector está a punto de entrar.

Para empezar abriendo boca nos introducimos en una intrigante historia protagonizada por unos vecinos que ocultan un importante secreto. Pasamos por un entrañable, bajo mi punto de vista, relato en el que nos inmiscuimos en la mente de una inocente niña asustada. Siguiendo por la los entresijos de un futuro donde la ética y la moral desaparecen, llevándonos cada vez más hacia la deshumanización, para continuar con una llamada a la reflexión, tocando temas tan delicados como el del maltrato o la muerte.

Y para finalizar Joan nos abre las puertas de su corazón, mostrándonos a ese escritor desconocido, que un día oculto entre las cuatro paredes de su hogar se animó a darle una oportunidad a su escritura y mostrarla al mundo. 

La descripción de los escenarios, las acciones, los pensamientos y emociones es tan minuciosa y delicada que te absorben, sin ni siquiera darte cuenta, al interior de ese mundo en el que los finales siempre son inesperados.

Un libro donde el amor, el terror, la injusticia, la desesperación y la ternura se entremezclan otorgándole a su autor un estilo muy personal y reflexivo que no dejará indiferente a nadie.

“El fin me ha llegado y, con él, mi principio.”

 

¿Quieres saber más acerca del autor y sus títulos?

Blog

Página de Facebook

Twiter

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario