Reseña: Pandemia selectiva

Ficha técnica

Autor: Nicolás López Cisneros 

Obra: Pandemia selectiva

Género: Acción y aventuras

Páginas: 252

Adquirir

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.”

Reseña

Vivimos en un mundo cruel en el que el dinero es más valioso que la vida. Es así, querido lector, sé que suena violento pero la realidad, lo es. Por este motivo la importancia de obras como Pandemia Selectiva, que nos permiten conocer esa verdad que nos intentan ocultar tras capas y capas de sonrisas, buenos propósitos y poderosos sin escrúpulos.

En primer lugar me gustaría presentar a su autor, Nicolás López Cisneros, nacido en Ordicia (Guipúzcoa) en 1963, que llevado por la necesidad de compartir con la sociedad una parte de ese mundo oculto que acontece tras las grandes corporaciones y que él, a lo largo de los años, ha podido ir descubriendo nos obsequia con esta original novela. Por lo tanto, se podría decir que uno de sus principales motivos a la hora de escribir sería: despojar a la sociedad de ese velo con el que, tanto medios de comunicación como corporativos, disfrazan la realidad.

El libro que atañe a esta reseña trata sobre la creación de una autentica arma letal que se introduce en el interior del cuerpo humano, afectando tan sólo al organismo seleccionado previamente, y lo destruye. Una trama que entrelaza distintas historias, que en un principio fluyen de forma paralela y, a medida que la novela avanza, se van uniendo hasta converger en una única trama llena de suspense, conspiración, amor y venganza. Una lucha entre farmacéuticas en la cual Sergio, el protagonista, que en un principio viajaba con el propósito de visitar durante unos días  a Yoko Yoshida, buena amiga e hija del principal mandatario de una de las corporaciones más influyentes de la industria farmacéutica a nivel mundial, se verá plenamente afectado. Pero, a pesar de la dolorosa situación que el destino sin previo aviso le presenta tratará de resolver, con la ayuda de sus conocimientos en las artes marciales, uno de los casos emocionalmente más difíciles de su vida.

Gracias a la pulida y minuciosa forma de narrar, que nos regala su autor, el lector se introduce con gran facilidad y comodidad en todas las escenas de la novela, visualizándolas como si las contemplasen con sus propios ojos. 

Un trepidante viaje a través de la cultura japonesa y sus costumbres, que viste con elegancia a esta emocionante novela. Una danza donde la ambición por el poder y la delicadeza y precisión de las artes marciales se dan la mano, convirtiéndola en una creación entretenida y original.

“El primero que hace el movimiento es el invitado, el último el anfitrión.

El invitado lo tiene difícil, el anfitrión  lo tiene fácil.”

(El arte de la guerra de Sun Tzu)

Entrevista exprés al autor

1.¿Qué fue lo que te impulsó a introducirte en el cautivador mundo de la escritura?

Desde niño me ha encantado leer y desde hace muchos años llevaba dándole vueltas a intentar escribir una novela. Me frenaba el que no sabía si era capaz de llenar 300 páginas, me parecía un trabajo titánico. Además, no me veía llamando a las puertas de las editoriales intentando que la publicasen. Me costó diez años terminarla. Iba avanzando lentamente a trompicones y sin mucha convicción en el resultado final. También fue una época muy dura a nivel profesional.

Mi primera novela nació como vía de escape ante la enorme presión que tenía en ese momento en la empresa, producido por temas de propiedad intelectual. Investigué si en el mundo de acción y aventura hubiese algo escrito que tratase del tema de los robos de patentes/secretos entre grandes corporaciones. Como no encontré lo que estaba buscando, me lancé a hacerlo.

Otro aspecto vital, que me hizo poder publicar mis novelas, fue Amazon.  Las facilidades que brinda a los autores para darse a conocer son impresionantes. En mi caso, les estoy enormemente agradecido por todo el apoyo prestado y por continuar confiando en mis novelas para las promociones de “Kindle Flash”. Los servicios y ayuda que prestan su personal de soporte es increíble.

2. Acabas de anunciarnos que estas apunto de lanzar tu cuarta obra. ¿Qué puedes contarnos de ella?

Adelantaros que es de mucha acción y aventura y que la trama transcurre en lugares exóticos. Os dejo la sinopsis:

“Durante una misión diplomática organizada por Estados Unidos e Israel con destino Georgia y Turquía, los miembros de las delegaciones comparten viaje, pero sus intereses personales se mueven en direcciones opuestas.

Lo que parecía un viaje de unos días, se complica cuando un fanático grupo que quiere rendir homenaje al “Holocausto Armenio” decide secuestrar al embajador israelí. Lo que desconocen es que su protección se le ha encargado a dos peligrosas miembros de los Sayeret Matkal que viajan con él encubiertas.

Oscuras maquinaciones, intriga, acción y aventura, se llevan a cabo en algunas de las ciudades que albergaron las más antiguas de las civilizaciones: Jerusalén, Ereván, Tiflis y Ankara.”

3. ¿En qué proyecto o proyectos estas trabajando actualmente?

El lanzamiento de una novela es un proceso satisfactorio, pero agotador. Es a lo que me voy a dedicar hasta final de año con mi última novela.

A comienzos de 2018, empezaré con mi siguiente libro, para la cual ya tengo ideada parte de la trama.

También estoy inmerso en la promoción de mis novelas de la saga “Contrátame y gana” traducidas al inglés. Es un mercado muy duro y competitivo.

4. ¿Qué le aconsejarías a un autor que se acaba de iniciar en este mundo?

Intentando ayudar y que les cueste menos recorrer el camino que otros emprendimos:

  1. Que lo primero, intente disfrutar con lo que hace. Siempre intentando mejorar. Que tener éxito es relativo y sobre todo efímero. ¿Cuándo dura en las primeras posiciones la última canción de un cantante de éxito?
  2. “Analiza libros del tipo que quieras escribir”. ANALIZA, no solo leas. Estudia la longitud, el formato, el número de capítulos, el vocabulario, los ambientes, los personajes, etc.
  3. “Selecciona blogs especializados”. Hay gente muy, muy profesional en cuyas páginas web, puedes encontrar mucha información útil.
  4. “Introdúcete en las Redes Sociales”. No es un tema de que te guste o no te guste, es parte de nuestra profesión. Si puedes, contrata Comunity Managers del estilo (utilizo sus nombres en Twitter): @Sol Taylor, @ChicaChick2 o @Autores_noveles.
  5. “No pienses, escribe”. Como siempre, somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras. En mi caso, me gusta que mis novelas tengan del orden de 300 páginas, aspecto que me metía mucha presión (llegaré, no llegaré). Desde que lo he superado, llego a ese número sin problemas.

¡ MIL GRACIAS CELESTE POR CONCEDERME ESTA ENTREVISTA !

Gracias a ti por ofrecerme la posibilidad de disfrutar y reseñar tu obra y de conocerte un poquito mejor.

Próximamente… 

¿Te la vas a perder?

 

¿Quieres saber más sobre el autor y sus obras?  

Página de autor

Facebook

Twitter

 

 

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario