Sombras Unidas

Ficha técnica

Autora: Karlee Dawa

Género: Contemporáneo / Romántico / Suspense

 Disponible en Wattpad

Sombras Partidas

Sombras Unidas

 

Introducción

 

Una bilogía que te dejará con la boca abierta, con ganas de continuar conociendo a sus personajes y sobre todo, te absorberá hasta no dejarte dormir. ¿Te atreves a adentrarte en esta historia?

Su autora Karlee Dawa, de tan solo veintidós años, consiguió cautivar a las lectoras de Wattpad con su primera entrega Sombras Partidas, a la cual ya le hicimos su merecido homenaje, hace unos meses. Pues bien, después de una espera muy larga, para sus ansiosas lectoras, ya puedes continuar disfrutando de Alma, Daniel, Alex, Ana y…

Por el momento, tendrás que conformarte con el ritmo de publicaciones de su autora que sinceramente, es muy rápido, pero… como muchas lectoras ya saben, conozco a esta fantástica persona desde hace ¿un año ya? Madre mía XD Carla, pues este es su nombre real, y yo, nos conocimos en un curso de escritura creativa y desde entonces nuestra amistad ha ido creciendo, y espero que así siga por muchos años 🙂  Pues bien, la idea de Sombras Partidas la tenía en su cabeza desde los diecisiete años y, desde entonces, no ha parado de darle vueltas y vueltas, hasta que después de muchas dudas, se armó de valor y la plasmó dejándose guiar por su corazón en un documento que más tarde decidió compartir en Wattpad con todas vosotras. Yo, al adquirir el privilegiado papel de lectora beta, he podido observar todo su proceso de escritura y a la vez disfrutar de su historia, mientras la animaba a continuar escribiendo. Y he de deciros, tanto para aquellos que la conocéis como para los que no, que tiene una gran capacidad para plasmar los sentimientos, para crear escenas y personajes complejos,  sobre todo a nivel psicológico.

Una historia que además de ser entretenida, tiene mucho valores y enseñanzas que creo firmemente que a las chicas de entre los trece y dieciocho años, sino más XD, les puede ser de mucha ayuda. Así que sin más demora aquí llega mi humilde reseña de Sombras Unidas.

 

Reseña

Sí eres de las que ya se leyeron Sombras Partidas, seguramente estés esperando lo mismo que esperaba yo XD a Daniel… pero… la cosa se complica, cuando entra un tercero en discordia, y… no solo enamora a Alma, sino que también a todas nosotras. Una elección difícil, un triángulo amoroso que te quitará el sueño… ¿Con quién se quedará Alma? ¿Y tú?

En esta segunda entrega descubriremos algunos de los secretos de la vida de Daniel y de Ana, ¿qué fue de sus padres? ¿Por qué se quedaron solos? También tomará mayor protagonismo Alex, cosa que también agradecemos, pues su sentido del humor y su bondad, nos ha encandilado a todas. Y sobre todo… a ese nuevo aspirante que aparecerá de la nada y que tras arrastrar también un pasado algo turbio ayudará a Alma a romper con los fantasmas de su pasado. . Y… no nos olvidemos que aún no se sabe nada del paradero de Marco Fiore, el secuestrador de Alma y Ana…

Una emocionante y cautivadora novela que te hará llorar, reír, pasar miedo, intriga, dolor y mucho amor. Un cóctel que estoy segura que no podrás dejar de leer.

Con diálogos muy realistas, personajes únicos, escenas insólitas y una carga sentimental enorme.

¿Te la vas a perder?

 

*Y ahora… Un regalito muy, muy especial*

¡Hola chicas!

Como en el homenaje de Sombras Partidas os conté algunas cositas sobre mí y la historia, en esta ocasión quiero contaros los motivos que me llevaron a hacer esta segunda parte y todo lo que he sentido escribiéndola. Por eso haré una autoentrevista.

  1. ¿Qué libro te ha costado más escribir?

Sombras Unidas. Sí como leéis. He tardado menos en escribirla que Sombras Partidas pero me ha costado más emocionalmente. Sobre todo porque vosotras, las lectoras, ya tenéis una conexión especial con Daniel e introducir un nuevo personaje me ha generado muchas dudas e inquietudes, por ejemplo, cómo le recibiréis, si os gustará, si estaré haciendo bien… sé que tenéis muchas ganas de que aparezca nuestro hombre y que aparezca otro os hace sacar las dagas y cuchillos jaja pero paciencia, os prometo que merecerá la pena.

 

  1. ¿Qué te ha generado al terminarla?

Como sabéis, Sombras es una bilogía y aquí termina la historia de nuestros amados Alma y Daniel, aunque, como también sabéis, tengo entre manos la obra de DANIEL, donde relatará su pasado y las escenas más importantes de Sombras Partidas y Unidas desde su punto de vista.

Me ha generado un gran vacío, pues es una historia de amor muy especial para mí con la que me he entregado en cuerpo y alma y nuestros amados personajes quedan ahí guardados, entre las páginas, esperando ser leídos y releídos por todos vosotros.

 

  1. ¿Qué escena te ha gustado más de esta segunda parte?

Sin hacer spoiler, el capítulo final me ha encantado escribirlo, pues tiene una importante carga emocional. Nunca había escrito una escena tan emotiva, tan llena de sensaciones, fue como una bomba para mí. Me he metido tanto en esta historia que es como si la hubiera vivido yo en carne propia. En serio, espero que os emocione tanto como a mí.

 

  1. ¿Con qué personaje te quedas?

Es una pregunta muy complicada, soy masoquista planteándomela jaja porque cada personaje es diferente a los demás. Álex es la ternura personificada, ese chico que todas deseamos de novio o mejor amigo, y al que pasaríamos horas achuchándole. Cristo es la bondad, es un chico con carisma y muy bueno, que da todo por ayudar a los demás y le tengo un gran cariño. Daniel…Daniel es todo para mí, supongo que es mi debilidad, tiene esa picardía y esos aires de chico malo, sin serlo realmente (pues lo que tiene es inmadurez e impulsividad que va transformando a lo largo de la bilogía), que enamora a todas. Y Flavio… me cuesta mucho morderme la lengua porque aún no habéis leído mucho de esta segunda parte pero es un personaje muy importante y me inspiré en una persona especial para mí.

  1. ¿Qué pretendes transmitir con esta novela?

Sombras Unidas creo que va a ser muy reparadora. Como bien dices, Cris, esta historia la escribí con la intención de entretener pero también de ayudar. Tenía claro que tenía que tratar temas importantes para la juventud y servir, de cierto modo, de amiga-psicóloga que está ahí para aconsejar y evitar problemas como en los que Alma se mete.

 

  1. ¿Por qué has mostrado este amor tan complicado?

Bien, esta es una pregunta muy importante para mí. Sé que algunas personas no entienden porque Daniel ha secuestrado a Alma, porqué ella cae ante él y sigue a pesar de eso. Quiero decir que, como en la vida real, el amor no es perfecto. Existen los amores tóxicos y los amores peligrosos. Yo tenía claro que Daniel, aunque al principio lo pareciera, no es malo. Quizá me meta en terreno farragoso al tratar de defenderle pero lo veo así. ¿Hizo mal secuestrándola? Sí y mucho pero le pudo la impulsividad y el egoísmo, aprendió a base de palos lo mal que lo hizo todo y fue creciendo como persona a lo largo del tiempo.

Este amor es tóxico, es dependiente, es intenso…si esperáis un amor ideal donde es todo perfecto y maravilloso no es vuestra novela. Es un amor donde los personajes aprenden, cometen errores, crecen como personas y se dan cuenta de lo que es verdaderamente importante: ser feliz.

Daniel no quería, en ningún momento, hacer daño a Alma. Nunca le ha puesto la mano encima, nunca la ha hablado mal, nunca la ha forzado a hacer nada que ella no quiera hacer. Por eso Alma no se fue de su lado en la primera novela, porque la hacía ver que la quería y ese sentimiento que Daniel mostraba era lo que ella ansiaba, Alma depende de Daniel tanto como él de ella. En cierto modo Sombras Partidas me recuerda a la historia de la Bella y la Bestia.

 

  1. ¿Qué vamos a encontrar en “DANIEL”?

Encontraréis una novela intensa y emotiva, con escenas fuertes y de acción, pero ante todo, con mucho amor. En esta historia entenderéis muchas cosas que ha hecho Daniel a lo largo de la bilogía y conoceréis sus pensamientos y emociones. Además, tendréis cerca a Cristo, pues es su mano derecha. Así que… ¿Estáis preparadas para devorar las páginas?

 

Para acabar…

 

Quiero finalizar esta autoentrevista con un fragmento que extraje de la novela “Damián” de Álex Mirez y define el amor de esta bilogía:

 

“El amor es malo, tormentoso, y quizás por eso no deja de ser amor. Otras veces el amor es excelente, algo supuestamente hermoso, y eso no asegura que terminará bien. Es un sentimiento subjetivo, ¿sabes? Para un loco su obsesión parece amor. Cada quién lo ve como quiere y no significa que no sea real.”

 

 

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario